26 de junio
Convocan al del XIII Foro Latinoamericano de Educación Intercultural, Migración y Vida Escolar
los días 10 y 11 de noviembre del presente año.

Artículo original en: cambiodemichoacan.com.mx

Morelia, Michoacán.- Varias organizaciones han abierto la convocatoria para formar parte del XIII Foro Latinoamericano de Educación Intercultural, Migración y Vida Escolar, el cual se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre del presente año en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Algunos de los organismos que invitan a este encuentro son: la Maestría en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y la Red para la Transformación Educativa en Michoacán A.C.

Entre los objetivos planteadas a lograr en el XIII Foro Latinoamericano de Educación Intercultural, Migración y Vida Escolar está el de fortalecer la comunicación de experiencias relacionadas con el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas y/o afrodescendientes.

Asimismo, el establecimiento de garantías jurídicas que protejan los derechos sociales fundamentales de los niños migrantes y desplazados. El foro aspira, entre otras cosas, a convertirse en un espacio de diálogo que contribuya, desde diversas perspectivas, a crear las condiciones de posibilidad de existencia de una efectiva ética del pluralismo cultural en México, Estados Unidos y América Latina.

Es importante aclarar que la inscripción no tiene costo alguno y que la fecha límite para recibir ponencias está proyectada hasta el 31 de octubre de 2017. Las especificaciones de éstas, es que no deberán tener una extensión mayor a las 20 cuartillas a doble espacio con letra Times New Roman de 12 puntos.

También se aclara que sólo serán consideradas para su publicación aquellas ponencias que se entreguen vía electrónica, siendo dirigidas a Francisco  Sánchez Espinoza: frasaes_7@hotmail.com, Miguel Ángel Rodríguez: cajanegra56@hotmail.com o Sandra Aguilera Arriaga: sanagui2004@yahoo.com.mx

Los datos que los trabajos enviados deberán incluir, son el nombre del ponente participante, su domicilio completo, teléfono, fax, correo electrónico, la organización civil o institución que representa, el título de su ponencia, la mesa en la que se inscribe, sus necesidades técnicas y su autorización para publicarla en caso de que fuera seleccionada.

El evento girará en torno a 7 mesas temáticas en donde se abordará la Reforma educativa, el Derecho a una educación pública de calidad, la Discriminación, racismo y exclusión en la escuela, las Pedagogías emergentes en la educación intercultural y bilingüe, la Educación vinculada a las necesidades del entorno comunitario, Derechos humanos: género, diversidad cultural y sexual e Imaginación y creación estética como experiencias educativas.

Para mayores informes e inscripciones se puede consultar la página www.educacioncontracorriente.org

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets