6 de abril
Los recursos están garantizados: Nuño
El presupuesto asignado por el gobierno federal es un modelo con una visión de largo plazo

Los recursos para la primera etapa del Nuevo Modelo Educativo que impulsa el gobierno de la república están garantizados, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Tabasco.- En entrevista posterior a la presentación del nuevo modelo, indicó que lo planteado ha sido recibido de buena manera, sobre todo los maestros del país que ven en este nuevo esquema en la oportunidad de un mejor salario y una mejor profesión.
En cuanto a la situación económica y el nuevo sistema educativo, remarcó que “todo lo que se requiere para el modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019 está garantizado”
Nuño Mayer remarcó que el presupuesto asignado por el gobierno federal es un modelo con una visión de largo plazo que para que llegue a todas las escuelas del país va a llevar una década y para eso el estado mexicano tendrá que hacer inversiones importantes pero esto va por etapas y en esta primera etapa, inversión para todos esos fines está garantizada.
Tabasco fue elegido porque el gobernador Arturo Núñez Jiménez está haciendo un esfuerzo importante en materia educativa, precisó.
Finalmente dejó claro que el nuevo sistema deberá decidirse si se le quiere dar continuidad, “Tiene que ser algo que la gente tiene que ser convencida porque es visión a largo plazo y tendrá que ser parte del debate la discusión como pasa en cualquier democracia en el 2018, si la gente quiere que continúe porque requiere continuidad de varias décadas como lo hicieron varios países que lograron grandes transformaciones”

 Para mas información visita: oaxacapolitico.com
y: www.elheraldodetabasco.com.mx

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets