14 de marzo
Escuela Activa Jean Piaget
“Educar para triunfar”

La Escuela Activa Jean Piaget es una institución educativa humanista, consolidada e incluyente, donde padres y maestros colaboran en la formación integral del alumno. Con una visión centrada en la persona, la escuela ofrece espacios ecológicos de convivencia, fortalece valores y propicia el desarrollo de habilidades que capacitan a los estudiantes para enfrentar los retos actuales.

Fundada por la psicóloga Cristina Martínez de Castro y el psicólogo Edmundo Castellano, durante el presente ciclo escolar la Escuela Jean Piaget celebrará su 45 aniversario.

El ideario de la escuela se construye sobre el lema “educar para triunfar” y con esta perspectiva se clarifican y se distinguen los propósitos educativos de cada nivel escolar. Además de considerar los programas oficiales, la escuela añade contenidos complementarios, debidamente escalados, para que los estudiantes adquieran todo el andamiaje académico, ético y cultural que necesitan para triunfar en la vida.

La escuela cuenta con todos los niveles escolares: jardín de niños, primaria (alta y baja), secundaria y bachillerato, este último con la opción adicional de cursarlo en línea, con reconocimiento oficial de la UNAM. En el ciclo escolar 2017-2018, la escuela se prepara para agregar un nuevo nivel de educación, que será la Universidad Mexicana de Desarrollo (UMD).

La Escuela Activa Jean Piaget tiene una matrícula de 1398 alumnos y un equipo académico de 150 docentes, la mayoría con maestría en Educación. Los profesores de Inglés están certificados por la Universidad de Cambridge. Dentro de sus instalaciones, la escuela cuenta con áreas verdes, cafetería, enfermería, papelería, alberca, canchas deportivas, laboratorios, salón de psicomotricidad y una zona de árboles frutales, que es la que más disfrutan los alumnos y representa un espacio de acercamiento a la naturaleza.

La escuela ofrece el programa “Expansión”, que incluye actividades académicas, recreativas y culturales. Los alumnos que desean integrarse a este programa salen a las seis de la tarde. Dentro de las actividades académicas, se les apoya en la realización de tareas, regularización de materias, Inglés y Matemáticas. Las actividades culturales son principalmente música y jazz y las recreativas son futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, clases de salsa, gimnasio y ajedrez.

El inglés se imparte con alta carga horaria en todos los niveles escolares. Los alumnos de secundaria tienen la oportunidad de viajar a Londres, donde concursan en olimpiadas representando a su escuela. Los estudiantes de primaria y secundaria son certificados por la Universidad de Cambridge, y los de bachillerato presentan el examen "Toefl" preparados y avalados por la escuela.

La Escuela Activa Jean Piaget es una institución verde-ecológica, en la que se estipulan programas para el cuidado de la naturaleza y los alumnos se integran en actividades como el “Tapatón”, que consiste en recolección de PET y separación de basura. Como eje de la labor social de la escuela, destaca el programa “Coloreando vidas”, en el que los alumnos organizan colectas y ayudan a personas y comunidades necesitadas. En la más reciente actividad de “Coloreando vidas”, los alumnos visitaron el Hospital del Niño, donde aportaron recursos e instrumentos para equipar un quirófano.

La institución ofrece, además, la escuela para padres, un espacio de convivencia y aprendizaje en el que se involucra a los padres y las madres de familia como miembros activos de la comunidad escolar y se les motiva a no ser espectadores externos. Dentro de este foro se imparten conferencias multidisciplinares en las que se abordan temas y problemas contemporáneos para apoyar a padres y madres en su gran tarea formativa. Por ejemplo, se habla de comunicación intrafamiliar, se dan guías para el conocimiento profundo de los hijos y se describen los principales riesgos a los que están expuestos los niños y los jóvenes de hoy.

Es un gran orgullo que una institución como la Escuela Activa Jean Piaget forme parte de la Solución Educativa Integral Santillana Compartir.

 

Visita su página de internet:   jeanpiaget.edu.mx

Redes sociales

Facebook @jean.piaget.escuela.activa

Twitter @EscJeanPiaget

Instagram activa_jeanpiaget

Youtube Jean Piaget Escuela Activa

 

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets