6 de marzo
Colegio Antonio Machado
Vocación profundamente humana

Con una vocación profundamente humana, en agosto de 1988 la maestra Minerva Pérez Maldonado echó a andar un ambicioso proyecto educativo que hoy da abundantes frutos en el desarrollo de miles de niños y jóvenes de Monterrey.

Se trata del Colegio Antonio Machado, una institución que, sobre una base de objetivos claros y excelsos, y con una visión de éxito y de unión familiar, persigue transformar positivamente la vida de cada uno de sus alumnos, de sus profesores, de los padres de familia y del personal en general.

El principal cometido del colegio, y en torno al cual gira su modelo de enseñanza, es innovar con un sistema de alta calidad e impulsar un liderazgo basado en principios y valores. Para alcanzar tales fines, la institución cuenta con un equipo docente y administrativo participativo, calificado y comprometido con la actualización continua.

El Colegio Antonio Machado cuenta con dos campus: el principal se ubica en el municipio de San Nicolás de los Garza y el segundo en el municipio de General Escobedo, N. L. Ambos planteles cuentan con todos los niveles escolares: sección maternal (dos años), preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, con un gran total de mil trescientos alumnos. Los sesenta y dos docentes que integran el equipo académico cuentan, en su mayoría, con certificaciones de Conocer y TKT (Teaching Knowledge Test). Este año el colegio está preparando, para los coordinadores y directivos, la certificación “Liderazgo para la autonomía de gestión de centros de trabajos educativos”.

Con el fin de consolidar el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, el colegio impartelas clases en un 50-50, inglés-español. Además, pone al alcance del alumnado interesantes programas internacionales como British English Olympics, certamen en que los estudiantes tienen la oportunidad de representar al colegio en el Reino Unido en concursos de temáticas diferentes.

Otra opción que el colegio ofrece a sus alumnos es Destination Imagination, un programa internacional en que los alumnos desarrollan sus habilidades de presentación, creatividad y solución de problemas. En el programa FIeld Trip, los estudiantes tienen la oportunidad de visitar algunas ciudades emblemáticas como Houston, Nueva York y Vancouver. Por último, los alumnos de sexto de primaria obtienen su certificación en el examen Cambridge. Todas estas alternativas, respaldadas con la experiencia y capacidad del equipo académico, hacen del CAM una institución altamente calificada para la enseñanza del inglés.

El colegio cuenta con aulas digitalizadas y climatizadas, club académico (asesorías), sala de estimulación motriz para preescolar, salones de música y proyección, laboratorio de ciencias, servicio médico (gastos médicos menores), transporte escolar y estancia infantil. Además cuenta con actividades extraescolares entre porristas, música, basquetbol y futbol y ha obtenido primeros lugares en los concursos de escolta y oratoria de la Secretaria de Educación.

En Santillana Compartir consideramos que la educación, además de abarcar contenidos programáticos, debe dirigirse a la persona, a sus valores y a todos los desafíos tecnológicos y culturales que el mundo plantea. Por eso nos llena de satisfacción tener como aliada en esta tareaa una institución tan comprometida y tan bien calificada como el Colegio Antonio Machado. Con visión integral e innovadora, caminamos de la mano para alcanzar nuestras metas comunes.

Visita su página de internet:www.antoniomachado.edu.mx

 

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets