31 de agosto
Cecytech los acercan a la ciencia

Artículo original en: diario.mx

 Aunque era sábado y ese día Gabriela no tiene clases, ayer fue a la escuela junto con su hermanito de 10 años.

“Siempre aprovecho cuando hay estas actividades para venir con mi hermano y aprender cosas nuevas”, dijo la estudiante del quinto grado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) 14, ubicado en la colonia Villa Esperanza.

En este plantel ayer se realizó la primera entrega del programa Sábados de Innova, mismo que consiste en la impartición de talleres de pintura, exposiciones de robótica y rodajes de documentales en colonias vulnerables de la localidad.

Gabriela dijo que su aspiración al egresar del Cecytech es estudiar ingeniería en matemáticas, por lo que le parece muy importante que las instituciones promuevan estas temáticas en áreas como en donde ella vive.

La actividad es impulsada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la cual nació en el programa estatal Kórima Comparte.

“A las dependencias nos pidieron participar de alguna forma. Muchas se fueron con el voluntariado, nosotros quisimos hacer este programa”, contó Lisbeily Domínguez, titular de Instituto de Innovación y Competitividad de la Secretaría.

Al Cecytech llegó el “Tráiler de la Ciencia”, del Espacio Interactivo La Rodadora, y los domos educativos del Instituto de Innovación y Competitividad, los cuales se instalaron para proyectar documentales de ciencia; también llegaron talleres de pintura y dibujo.

“Queremos llevar espacios interactivos a las colonias vulnerables para despertar el interés y la creatividad de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación; quizá este sea el primer contacto que tengan por su condición de vulnerabilidad”, externó.

Tras su primera parada, los Sábados Innova continuarán su gira por tres colonias más de Juárez: Villas de Salvárcar, Anapra y Los Aztecas.

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets