1 de agosto
Cambian la forma de educar en aulas
Aulas amigas pretenden hacer divertido el uso de la tecnología

Aulas Amigas transforma la manera de educar en México.

Aulas Amigas es una agrupación creada hace 11 años en Colombia gracias a la visión de un joven llamado Juan Manuel Lopera, quien ha desarrollado un sistema que permite a los maestros y padres de familia herramientas para mejorar su preparación, así como usar tecnología para hacer más dinámica y por qué no, divertida la clase. En México llevan un año.

El nicho de mercado también se abre a las empresas para brindar capacitación en diferentes áreas.

El proyecto que arrancó en Colombia, hoy en día está presente en varios países latinos, como México y un plan piloto en la India. El esquema tiene como finalidad transformar la educación del mundo con tecnología.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que Aulas Amigas cuenta con un equipo de más de 250 personas con oficinas en México, Ecuador, Argentina e India. "El objetivo es dejar huella en la educación."

Programa completo

Expertos indicaron que Manos Amigas ofrece al maestro un completo programa de desarrollo profesional, herramientas tecnológicas y digitales que le permitan innovar en el aula de clase y motivar de manera significativa a sus estudiantes; convirtiendo así el aprendizaje en una aventura emocionante y cautivadora.

Por ello, el organismo trabaja para facilitarles y enaltecer su labor.

Especialistas indicaron que los entornos de aprendizaje de Aulas Amigas en los estudiantes son un paso hacia la formación de ciudadanos competentes para la sociedad y en un futuro su profesionalización.

El ahora CEO de Aulas Amigas cuenta su testimonio para que más países formen a maestros que inspiren a más estudiantes.

Relató que han transformado más de 20 mil aulas, formado y capacitado a más de 50 mil maestros e impactado positivamente a más de 87 mil profesionales de la educación con tecnología en Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Centro América e India. Y ahora lo haremos con México.

Indicaron que son líderes en investigación, diseño, producción, formación docente y ensamble de herramientas tecnológicas educativas que solucionan las necesidades de enseñanza y aprendizaje desde tres enfoques: Tecnología, formación docente y recursos digitales.

Nuestra principal sede se encuentra en Ciudad de México ya que es el centro político y económico principal de México. Mencionaron que de ahí partirán para agendar en las escuelas del país. Posteriormente se abarcará en toda la república.

A bajo costo

El comunicado indicó que brindarán herramientas tecnológicas a bajo costo y contenidos digitales para maestros y estudiantes con el propósito de que cada clase sea creativa e ilustrativa.

Se ofrece dar asesoría técnica y metodológica de manera virtual, hasta por 120 minutos mensuales.

También se dará un acompañamiento permanente a maestros, directivos y papás, en aulas amigas ofrecen un programa gratuito de formación para la innovación educativa que dura 24 meses y tiene el objetivo de formarlos en el proceso aprendizaje-enseñanza.

Dicho acompañamiento permite también vincular a los papás como coeducadores y brindarles herramientas para continuar con el proceso educativo en casa.

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets