17 de mayo
5 aplicaciones para leer libros en tus dispositivos móviles

Artículo original en: www.mediatrends.es 

Cada vez más gente se une a la comodidad del libro electrónico. Sin dejar de lado el libro tradicional, lo cierto es que los ebooks cuentan con importantes ventajas como su ligereza y portabilidad. Pero si no tienes un libro electrónico, no sufras. Te presentamos 5 aplicaciones para leer tus libros en el móvil o la tablet.

Wattpad

Esta aplicación da a sus usuarios una biblioteca mundial ilimitada y en constante expansión de libros e historias gratuitas. 

En ella, encontrarás más de 10 millones de libros e historias y te permitirá conectar con sus escritores, obtener actualizaciones de libros e historias directamente de sus autores, leer offline y personalizar los ajustes de lectura.

Se puede descargar tanto en Android como en iOS.

24symbols

Con esta app podrás acceder a una gran cantidad de libros gratis (unos 5.000 aproximadamente) o premium (más de 195.000). Con este servicio podrás leer libros digitales de miles de géneros en varios idiomas.

La lectura de los libros es a través de streaming, por lo que no vas a tener problemas con incompatibilidades o formatos. También podrás crear estanterías, organizar y colocar tus ebooks.

La encontrarás en iOS y Android.

Google Play Books

Esta app pone a tu disposición millones de libros (algunos gratuitos). Con ella puedes personalizar al máximo tu experiencia de lectura. Puedes leer online y sin conexión y retomar la lectura donde la dejarse en tu teléfono, tablet u ordenador.

Además podrás añadir páginas a marcadores, subrayar texto y añadir notas. Tiene un efecto 3D al pasar las páginas.

Podrás buscar en los libros, utilizar el diccionario, buscar información geográfica, seleccionar modo de lectura diurno, nocturno o sepia. Además, podrás seleccionar el tipo y el tamaño de la letra, escuchar los libros si el editor ha habilitado la síntesis de voz y subir archivos en PDF a tu biblioteca.

Se puede descargar tanto en Android como en iOS.

Nubico

Esta app te permite leer miles de ebooks y revistas en la nube bajo el modelo de suscripción Nubico Premium.

Podrás leer tus ebooks y revistas hasta en cinco dispositivos sincronizados en una misma cuenta, añadir marcas y notas en tus párrafos y páginas para personalizar tu lectura, buscar dentro de un libro, reordenar libros y revistas en listas o ajustar el brillo de la pantalla.

Está disponible en Android.

Kobo

Esta aplicación posibilita la lectura desde tu smartphone entre más de 3,5 millones de títulos gratuitos o a precios asequibles. La app sincroniza el punto de lectura en el cual te quedaste, tus marcadores, notas y partes resaltadas.

También puedes personalizar la forma de leer y hacer un seguimiento de cuánto tardas en leer un libro o añadir libros a tu biblioteca desde el correo, la web o Dropbox, además de leer libros de las bibliotecas públicas.

Podrás publicar incluso tu actividad en Facebook y conocer lo que tus amigos están leyendo o compartir citas, notas o comentarios con ellos.

Se puede descargar tanto en Android como en iOS.

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets