28 de febrero
Instituto Regiomontano Cumbres Monterrey

Hace setenta y cuatro años, Marcelino M. Lacas fundó el Instituto Regiomontano Cumbres de Monterrey. Desde entonces, la institución se ha inspirado en los valores de fe, fraternidad y servicio, y su principal compromiso ha sido promover una formación integral y bilingüe basada en los principios del carisma lasallista.

El IR Cumbres, ubicado en Prolongación Puerta del Sol 7000, colonia Cumbres Mediterráneos, en Monterrey N. L., tiene un total de 1580 alumnos en todos sus niveles escolares, que van desde preescolar hasta preparatoria. Cuenta aproximadamente con veinticinco alumnos por salón, dependiendo del grado escolar, lo que asegura una atención más cercana y personalizada por estudiante. El personal académico está conformado por 128 docentes, la mayoría de ellos con maestría en educación, principalmente los de preparatoria, quienes han sido certificados por la Dirección General de Bachillerato (DGB).

El inglés es la principal lengua adicional que el Instituto imparte. Los alumnos presentan sus exámenes y se certifican de acuerdo con los criterios del marco común de referencia europea. Los docentes de inglés están certificados por la Universidad de Cambridge.

El Instituto Regiomontano Cumbres de Monterrey ha participado en las Olimpiadas del Conocimiento que se realizan cada año y pertenece a la Liga de la Federación de Escuelas Particulares, donde compite en torneos de futbol, basquetbol y voleibol, y en los que obtuvo diversos primeros lugares en el pasado ciclo escolar 2016-2017. El Instituto cuenta con diecinueve equipos deportivos de hombres y mujeres, de primaria, secundaria y preparatoria.

Con una amplia visión multicultural, el IR Cumbres ofrece diversas actividades extraescolares tales como porristas, banda de guerra, compañía de voces, danza y teatro, taekwondo, club de tareas y pintura, entre otras.

El IR Cumbres cuenta con dos certificaciones: una de la CNEP (Confederación Nacional de Escuelas Particulares) y el Mocala (Modelo de Calidad Lasallista).

No es sorpresa alguna que un colegio tan prestigioso e interesado por la vanguardia educativa sea un aliado destacado de la Solución Educativa Integral Santillana Compartir.

Visita su página de internet:

www.Ircumbres.edu.mx

 

Facebook

Instituto Regiomontano Cumbres

 
Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets