22 de marzo
Colegio México de Chilpancingo

El Colegio México de Chilpancingo fue fundado hace treinta años por la Lic. Mercedes Calvo Elizundia. Desde entonces, su misión es: La educación con actitud de aprendizaje permanente basada en el esfuerzo y la superación, que permita a sus alumnos formar su propio proyecto de vida con calidad, asumiendo compromisos como ciudadanos capaces de participar activamente en la sociedad, abiertos al mundo y a sus cambios.

El colegio abre sus aulas a estudiantes de todos los niveles —preescolar, primaria, secundaria y preparatoria— y cuenta con alrededor de mil trescientos alumnos. El equipo académico está integrado por setenta y cinco profesores, todos con estudios superiores para trabajar frente a grupo, y la mayoría de ellos con maestría en educación.

La enseñanza del inglés es otro de los ejes principales de los programas de estudio del colegio. Para satisfacer por completo las necesidades del alumnado en este renglón, todos los docentes de inglés están certificados por la Universidad de Cambridge.

Los alumnos del Colegio México de Chilpancingo han participado en diversas olimpiadas infantiles del conocimiento. En este Ciclo Escolar 2016-2017 obtuvieron 1º, 2º y 3º lugar a nivel zona de las escuelas particulares, en la Olimpiada de matemáticas, obtuvieron medallas de plata y bronce en la Segunda Olimpiada Regional 2016 y en la XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Como parte de sus actividades extraescolares, el colegio cuenta con taekwondo, danza, realización de tareas, catecismo, coro, ajedrez, taller de matemáticas, ortografía y pintura, entre otras. Con el propósito de impulsar la cultura del deporte y el cuidado de la salud, pero también como un ejercicio de integración y convivencia, los alumnos concursan en torneos de basquetbol, futbol, escolta. En marzo de 2017, los estudiantes de primero, segundo y tercer grados de secundaria viajarán a Acapulco a jugar el torneo estatal de futbol, mientras que los equipos de quinto y sexto grados de primaria competirán en basquetbol.

El Colegio México de Chilpancingo se interesa mucho en la integración familiar como base fundamental para el desarrollo de los niños. Por eso, la institución convoca también a los padres de familia a sumarse como protagonistas en la formación de los pequeños, porque solo con un trabajo integral y colectivo se puede preparar a los niños y los jóvenes para los retos presentes y futuros.

La institución tiene un programa específico para implementar y fortalecer valores humanos, no solo civiles, sino también espirituales. Este programa es transversal y se relaciona muy de cerca con el desarrollo curricular, pero además incluye campañas mensuales en las que se van ejercitando determinados valores; de tal forma que en agosto y septiembre se dedican a impulsar la obediencia, puntualidad, libertad, patriotismo, dignidad y orden; en octubre, a la justicia, fidelidad, lealtad, siembra y vigilia; en noviembre, a la responsabilidad, trabajo, decencia y excelencia; en diciembre, a la confianza, valentía, fortaleza y optimismo; en enero, a la prudencia, discernimiento, decisión y determinación; en febrero, al amor, amistad, paciencia, sociabilidad y autoestima; en marzo, a la humildad, perdón, compasión y mensedumbre, así sucesivamente en cada mes.

Las instalaciones se ubican en Eduardo Neri 16 y Aurora Elizundia esquina Andrés Figueroa en la colonia Cuauhtémoc Norte, en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, y con una visión educativa de vanguardia, el colegio México de Chilpancingo forma parte de la gran Solución Educativa Integral Santillana Compartir.

Redes sociales:
Facebook: @ColegioMexicoDeChilpancingoAc

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets